TALLER I.L.MOTOR

18 de marzo de 2022

DIEZ CONSEJOS PARA ELEGIR UN BUEN TALLER

Navegando por la red me he encontrado un fantástico blog en mi opinión de www.coches.com  en la que se dirigen a sus lectores y les dan 10 consejos para elegir un buen taller de mecánica.

Desde Taller IL Motor nos hacemos eco y hemos decidido auditarnos nosotros mismos con estos 10 consejos y ver si estamos a la altura y somos, un taller recomendable en donde dejar tu coche con seguridad.

Primer consejo: busca opiniones en Internet.

Pues sí, cumplimos este primer requisito y si entramos en google.com y escribimos taller il motor,  podemos ver,  que los propietarios de los vehículos que han pasado por el taller para reparación o mantenimiento,  nos han dejado más de 100 reseñas. La mayoría de ellas muy positivas. (4,9 sobre 5).

Segundo Consejo: Asegúrate de que está bien identificado.

En nuestra pared exterior figura bien visible la placa distintiva que transmite la legalidad de la actividad que realizamos en el interior. Siempre tenemos nuestras puertas abiertas mientras trabajamos. 

Tercer consejo: Si está sucio huye.

Desde el momento en que un coche entra en nuestro taller queremos que su propietario esté seguro de que está en el sitio correcto, por eso tratamos de que esté siempre los más limpio y ordenado posible.

Cuarto Consejo: que no se anden con secretos, las cosas claras.

Estamos una vez más de acuerdo. En nuestra taller tratamos de ser siempre lo más honesto posible.  Desde que el vehículo entra hasta que sale de nuestras instalaciones,  informando al cliente con antelación sobre cualquier novedad que encontremos en su vehículo y dejando que sea él, quien tenga la última palabra.

Quinto consejo: Solicita una inspección de Bienvenida.

En nuestro taller no tienes ni que pedirlo puesto que es nuestra forma de proceder. Todos los coches que entran son sometidos a una inspección fotográfica para documentar los posibles desperfectos del vehículo antes de que pasen a ser custodiados por nosotros.

Sexto consejo: No te olvides de pedir el resguardo.

Es de obligado cumplimiento que por cada coche que entra se le entrega un parte de trabajo al propietario del vehículo en donde queda reflejado que mientras estamos realizando la reparación su coche, somos responsables del mismo. No así de los objetos que se encuentren a la vista en el interior del vehículo.

Séptimo consejo: El presupuesto tiene que ser claro.

Cuando damos un presupuesto este está detallado para que el propietario sepa lo que se le va a hacer a su coche. El tiempo que va a tardar y los repuestos que se van a utilizar.

Octavo consejo: las piezas sustituidas son tuyas:

Sin excepción enseñamos o entregamos  todas las piezas sustituidas al cliente puesto que así lo marca la ley y es muy usual, que los clientes nos dejen las piezas sustituidas para introducirlas en los envases de reciclaje que tenemos en el taller y así poder cumplir con las normativa medio ambiental.

Noveno consejo: Si hay daños ocultos tienen hasta 48 horas para informarte.

Desde el momento que encontramos un daño oculto que no hubiera sido presupuestado,  nos ponemos en contacto con el cliente para informarle del coste y el tiempo que llevará esa nueva reparación y que sea este quien decida.

Decimo consejo: Todos los talleres están obligados a ofrecer garantía.

Es verdad. Todos los talleres (legales) están obligados a ofrecer garantía. Desde luego en el nuestro cumplimos escrupulosamente  lo que marca la ley.

18 de marzo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *