TALLER I.L.MOTOR

18 de mayo de 2021

Gasolina azul: el nuevo combustible que alargará la vida de coches nuevos, y viejos

Blue gasoline o gasolina azul, quédate bien con estos nombres porque puede que muy pronto estés repostando este nuevo combustible en tu coche gasolina. Aunque el fin del motor térmico es inevitable, ese final aún tardará en llegar, y es por ello por lo que la llegada de nuevos combustibles supone un importante avance tanto para hacer más sostenibles los coches ya en circulación, como los nuevos motores gasolina que están aterrizando dotados de algún tipo de tecnología híbrida.

A muchos de vosotros os sonará el nombre de gasolina azul, y es que efectivamente, en el mercado ya existe el gasóleo azul, también conocido como diésel R33. Pues bien, está nueva gasolina no es más que una gasolina que persigue el mismo objetivo, empleando para su composición hasta un 33% de combustible procedente de fuentes renovables.

Esto quiere decir que esta gasolina azul permite reducir en un 20% las emisiones de CO2 en el ciclo de uso completo, lo que supone tener en cuenta todo el impacto del combustible; desde su producción a su quema, pasando por el transporte o el almacenamiento. Este ciclo también se conoce como emisiones del pozo a la rueda (well to wheel en inglés).

La blue gasoline ha sido desarrollada a través de una colaboración entre Shell, Bosch y el grupo Volkswagen. En su formulación se emplean diferentes compuestos como subproductos de la producción de papel (Tall oil) o biomasa, además de etanol de origen sostenible. Con ello, el combustible final cuenta con un 33% de su composición fruto de origen renovable.

18 de mayo de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *