TALLER I.L.MOTOR

11 de mayo de 2022

LA IMPORTANCIA DE LA DIAGNOSIS EN LA MECÁNICA.

En nuestro Blog de hoy voy a intentar convencer al que lo lea  de la importancia de realizar una diagnosis en su vehículo. Pero voy a tratar de convencerlo como si yo no fuera mecánico, sino un usuario del servicio de taller que cree, razonando, en las ventajas que nos proporciona la tecnología.

Tenemos experiencia en clientes que no solo no creen en la diagnosis, sino que nos piden que no la utilicemos en su coche, pues vienen con la idea de arreglar una sola cosa y marcharse. Piensan que somos como los dentistas, que si buscamos encontramos.

Para estos solo les diré lo siguiente:

La Diagnosis ahorra dinero. No es lo mismo buscar un fallo mecánico a ojo, que ir como decimos vulgarmente, a tiro hecho a resolver el problema (se reduce el tiempo de la mano de obra). También es importante decir, que conocer los problemas mecánicos de tu coche, hacen que puedas acometer los arreglos de las averías de una forma gradual según la importancia de las averías, y no tener que sufragarlas todas a la vez en el momento de pasar la ITV.

Es en este punto cuando hacemos números para demostrar lo que digo.

Realizar una diagnosis básica en nuestro taller cuesta poco mas de 30 euros y te detecta en pocos minutos todos los fallos de importancia que tiene el vehículo. La mano de obra en cualquier taller por 1 hora iguala o supera esta cantidad. Yo te pregunto ¿Qué es mejor, saber en minutos lo que le ocurre a tu vehículo y poder recibir un presupuesto exacto de cuánto cuesta el arreglo, o por el contrario, ir a ciegas buscando fallos y rezar para que no se quede nada sin detectar que pueda aparecer posteriormente? Yo personalmente, apuesto por lo primero.

Otra de las razones por las que sugiero siempre la diagnosis es para distinguir un taller profesional del que no lo es. Imaginemos al mecánico que lleva arreglando coches 40 años de la forma tradicional, sin tener en cuenta que los coches que circulan hoy en día son diferentes a los que arreglaba en el pasado. Bueno, los coches, los televisores, las neveras, en fin todo ha cambiado y, lo que antes se solucionaba de forma artesanal hoy es pura electrónica.

En IL Motor contamos además de la convencional, con la diagnosis oficial (alemana) de BMW y MINI. Con esto te aseguramos que te beneficiarás de las mismas ventajas tecnológicas que la casa oficial. Eso sí, a un precio más razonable de lo que te costaría con ellos.

¿Todavía no me crees? Pues para eso existen los presupuestos. Pruébalo.

Espero haberte convencido y sobre todo que me hayas entendido, y si no es así, no te preocupes, el tiempo dirá quien lleva razón.

11 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.