TALLER I.L.MOTOR

9 de septiembre de 2021

Neumáticos

Hoy en nuestro Blog nos gustaría incidir sobre el mundo del neumático y concretamente, sobre los que aún continúan en Stock y se han mantenido en buenas condiciones desde el momento de su fabricación.

¿Cuánto duran y como aplicarlo a tus neumáticos?

Esta pregunta deja muchas dudas en el usuario finalista ya que se ha extendido el rumor de que la fecha que aparece inscrita en el  neumático  es la de caducidad y no la de fabricación que es la fecha correcta.

Desde la asociación de fabricantes de neumáticos nos aclaran  que un neumático tiene una vida útil si ha sido guardada en buenas condiciones,  y sin haber sido colocado en el vehículo un máximo de 10 años. Por supuesto estamos hablando de neumáticos fiables de primeras marcas en las que no se observen taras ni deformidades.

Desde el momento en que unos neumáticos sean colocados en el vehículo, los de mayor calidad nos servirán en un intervalo que oscila  entre los 40.000 y  50.000 Kilómetros. Mientras que unos que hayan sido recauchutados o de calidad inferior,  no deberían superar los 10.000 kilómetros de circulación.

Revisar la presión de los neumáticos te ayudará a mantener significativamente la vida útil de estos e influirá en aspectos tan importantes como el confort y la seguridad.

¿Cómo ver año de fabricación en el propio neumático?

Verás en la parte exterior del neumático 10 o 12 caracteres, que te informará de la semana, año y lugar de fabricación, del tamaño de la llanta y el código único de fabricación.

Esperamos que la información anterior te haya aclarado dudas y te esperamos en nuestro próximo blog.

Un saludo. 

9 de septiembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *