TALLER I.L.MOTOR

29 de diciembre de 2022

POR QUÉ ACUDIR A UN TALLER A REVISAR UN COCHE USADO ANTES DE COMPRARLO.

Pues sí amigos, me he decidido a escribir y publicar sobre este tema, no solo porque es muy recurrente en todos los talleres sino porque estamos en unas fechas en donde algunos afortunados reciben como regalo de Reyes un coche de segunda mano.


Pero lo que en un principio puede ser motivo de alegría, ya que adquirir un vehículo nos aporta independencia, comodidad y libertad, puede convertirse en una auténtica pesadilla, si el vehículo que adquirimos no está en buenas condiciones o tiene problemas ocultos, no comunicados por el vendedor en el momento de la venta.


Es muy común, cuando buscamos un coche usado, fijarnos en las ofertas que se exponen a través de los anuncios en Internet, y en el que un particular vende en unas condiciones tan buenas que, a priori, tendemos a pensar que algo se esconde detrás. Pero la ilusión y el miedo a que se nos adelante otro posible comprador interesado y nos lo quite son tan grandes, que hace que nos apresuremos con nuestra decisión. De todos modos, hablamos con el propietario del vehículo para que nos confirme que el coche está en buen estado, y que siempre ha pasado las revisiones en un taller de confianza. Nos dirá, infinidad de motivos por los que lo está vendiendo. Todos muy creíbles en principio para tener que desconfiar, pero en verdad es bueno que desconfiemos ya que estamos a punto de comprar un elemento del que dependerá un factor tan importante como es la seguridad de sus ocupantes.


Por tanto, hay que hacerse la siguiente pregunta: ¿Es una buena compra?, así como buscar profesionales que puedan responderla con garantías. Y estos son sin duda, “los talleres autorizados”, quienes poseen los medios técnicos necesarios para valorar el coche y sacar un informe concluyente.
Antes de comprarlo estas son algunas cosas que hay que tener en cuenta:


• Lo primero es que no hay garantía obligatoria en una operación de venta entre particulares.
• Lo segundo es que debemos comprobar el desgaste habitual por uso que se produce en los elementos del vehículo (Kit y correa de distribución, estado del motor, batería filtros, bujías, bobina, por no hablar de neumáticos, amortiguación, discos y pastillas de frenos etc.) Algunos de los mencionados anteriormente pueden proporcionarnos un disgusto en caso de que sea necesario sustituirlo al poco tiempo de quedarnos con el vehículo.


Que recomendamos desde Taller IL MOTOR.
Siempre acudir a un taller que os transmita confianza y realizar una diagnosis y una revisión visual que transmita una idea clara del estado real del coche.
Y utilizar esta información para negociar el valor final del vehículo si nos interesa, y para que, como dije al principio, nuestro regalo o nuestra compra se convierta en una alegría y no en un disgusto.

29 de diciembre de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *