TALLER I.L.MOTOR

30 de julio de 2021

Revisiones Pre-ITV

La revisión pre ITV es un examen de tu coche previo a la inspección técnica del vehículo definitiva.

Pasar esta revisión te asegurará tener tu coche en perfecto estado, y que el resultado al pasar la ITV de tu vehículo sea favorable.

¿Qué revisa la ITV antes de comenzar con las pruebas de motor, emisiones, luces y demás? Es importante tenerlo muy claro, pues todo debe estar correcto para saber que tú eres el dueño del vehículo y los datos del coche están al día. Para ello, el técnico observará:

  • Marca y modelo.
  • Número de bastidor.
  • Matrícula.

Y como es lógico, todos estos datos deberán ser los mismos que aparecen en el seguro del vehículo y en la Tarjeta de Inspección Técnica del vehículo.

También hemos de tener en cuenta los elementos exteriores, que igualmente son objeto de revisión por parte del técnico de la inspección técnica de vehículos. Prestará especial atención a:

  • Retrovisores, estado de la placa de la matrícula, correcta visibilidad, lunas, limpiaparabrisas, etc.
  • Estado de elementos de la carrocería: Se comprueba el buen estado de la misma, así como el del piso, el bastidor y los bajos del coche.

Seguidamente, llega el turno de los elementos interiores. En este caso, también ha de estar todo perfectamente correcto para superar esta inspección técnica del vehículo. Aquí, el técnico especialista de la ITV se fijará en:

  • Correcto funcionamiento de puertas y ventanillas, mecanismos de cierre y seguridad, cinturones.
  • Niveles de líquidos: Aceite, agua, frenos…
  • Señalización óptica y acústica: luces de señalización, cruce, intermitentes, de freno y marcha atrás, largas y cortas, etc.
  • Inspección visual de frenos: se valora si están equilibrados y son eficaces.
  • Ejes y suspensión: inspección visual de elementos de suspensión, dirección y bajos. Articulaciones, amortiguadores, rótulas.
  • Bastidor, transmisión, motor: nivel de ruido, tipo de motor, control de emisiones, etc.

Visto esto, puedes pensar que tu vehículo no tiene ningún problema y que pasará sin pegas la revisión, pero no son pocos los que se llevan una sorpresa cuando aparecen por las instalaciones de la revisión técnica del vehículo, pues los especialistas son bastante minuciosos y buscarán con ahínco cualquier mínimo problema en el automóvil.

¿Quieres evitar problemas y pasarla a la primera? Nuestro consejo es que vayas a un taller de confianza y realices una pre revisión técnica o ITV previa. ¿Cómo? Muy sencillo, trae tu coche, nosotros nos encargaremos de preparar tu vehículo para superar las pruebas y que sea totalmente seguro en carretera.

30 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *